Época: Contemporánea
Género: Terror
Subgénero: Críptidos
Versión Histórica
El 14 de noviembre de 1966 cinco sepulteros de Point Pleasent, West Virginia, Estados Unidos (en otras versiones dos parejas) observaron por primera vez a una criatura humanoide, de ojos rojizos, de 2 metros de altura y con alas surcando los cielos. Su apariencia recordaba a un búho o una polilla. Los testigos escucharon un grito de la criatura antes de que desapareciera. Desde entonces se le avistó en múltiples zonas de la región.
Entre 1976 y 1978 se avistó al Hombre Polilla en Cornualles, Inglaterra. En 1986, poco antes del accidente de Chérnobil, se le avistó en Georgia y Ucrania. En 2013 fue visto en Santiago de Chile y en 2017 en Chicago.
En México, el Hombre Polilla fue atestiguado por primera vez en 2009 en Chihuahua. Un hombre aseguró haber sido perseguido en su camioneta Liberty por la criatura. Poco después de su avistamiento, estalló en México la epidemia de influenza AH1N1.
No se le volvió a ver en el país hasta el 2022 en San Luis Potosí, durante la pandemia de COVID.
Leyenda
El origen de la criatura es desconocido. Hay conspiracionistas quienes afirman que se trata de un ser alienígena dado que su aparición suele estar acompañada con avistamientos de OVNI's y de Hombres de Negro.
Por otro lado, los criptozoologos la catalogan como una especie única, por tanto un críptido.
Origen
Las explicaciones que existen respecto a la existencia de la criatura varían desde mencionar que su avistamiento es en realidad el de búhos de gran tamaño o que es resultado de una paranoia colectiva.
Legado
En Point Pleasent, West Virginia, hay un museo dedicado a la criatura llamado Mothman Museum. Desde el 2022 el pueblo celebra también el festival de Mothman.
Advertencia
El avistamiento del Hombre Polilla es considerado un augurio de una catástrofe. En caso de observarlo se debe estar prevenido por futuros acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario