Época: Contemporánea
Género: Terror
Subgénero: Demonios
Versión Histórica
Alucarda, la Hija de las Tinieblas se estrenó en en 1978, dirigida por Juan López Moctezuma y se convirtió en una película de culto en el género de terror, satanismo y nunxploitation.
Leyenda
La película narra la historia de Alucarda, una joven recluida en un convento quien se enamora de la recién llegada Justine. Ambas comienzan siendo amigas pero terminan inmiscuidas en un romance hasta que se encuentran a unos gitanos a las afueras del convento. Los gitanos les advierten de horror que se avecina en su destino.
Poco después, ambas se juran amor en un templo dentro del cual descubren un cadáver. A partir de entonces ambas empiezan a actuar de forma extraña, con aversión hacia los objetos religiosos. Parece ser que están poseídas.
Las dos sufren mucho y buscando poder estar juntas a la vez que puedan detener el dolor, ambas hacen un pacto con el demonio mediante rezos, orgías y aquelarres. Con ello su amor queda sellado al fin, sin embargo parece también que se han vuelto locas.
El doctor Ozek, del convento, piensa que están poseídas e intenta exorcizarlas pero Alucarda no se lo permite.
Parte de la polémica que existe detrás de esta película, además de su historia, es el hecho de que la orgía que aparece en ella no fue actuada sino que fue real. Además se sabe que el director, Juan López Moctezuma, grabó varias escenas estando él desnudo frente al cast.
Origen
Se cree que el origen de la leyenda devino tras la ejecución de Juan Manuel Solórzano en la Plaza Mayor a raíz del asesinato de Pereira y Mariana. Los pobladores de la ciudad que desconocían los detalles del encarcelamiento de Juan Manuel y habían escuchado de la infidelidad elaboraron la compleja historia involucrando el pacto con el Diablo para explicar cómo terminó en la horca y de paso para justificar una serie de asesinatos que habían ocurrido en la zona de la época.
Legado
La película se convirtió en un filme de culto.
Referencias
Entrada generada por Mexican Horror Story.
No hay comentarios:
Publicar un comentario