Otros Nombres: El Robachicos
Lugar: Ciudad de México
Época: Moderna
Género: Terror
Subgénero: Asustador de Niños
Versión Histórica
En La Romita había un misterioso hombre que se paseaba con un costal por las mañanas, mendigando pero que en las noches muchos aseguraban haber visto derrochando mucho dinero.
Leyenda
El Robachicos u Hombre del Costal de la Romita era un hombre que acechaba a los niños que entraban al barrio, les arrancaba los ojos, manos y lengua para después esclavizarlos y obligarlos a pedir limosna por la ciudad.
En el día se hacía pasar por un mendigo pero en las noches se presumía de millonario derrochando las ganancias que recolectaban sus esclavos.
Origen
Se deriva del personaje del folclore europeo del Hombre del Saco, un asustador de niños utilizado por los padres para asegurarse que sus hijos se comporten. Está a su vez fusionado con la presencia de un mendigo que portaba un saco y se paseaba en La Romita.
Legado
Todavía hoy en día se suele utilizar la figura del Hombre del Costal, no solo en La Romita sino en todo México, para hacer que los niños no hablen con extraños al salir a la calle.
Advertencia
Si ves a un mendigo pasearse con un enorme saco, no hay que acercársele. Podría tratarse del Robachicos y si eres un niño podría atraparte y llevarte consigo para esclavizarte y hacer que mendigas para su beneficio por el resto de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario