Época: Contemporánea
Género: Terror
Subgénero: Maldiciones
Versión Histórica
Fue una casa construida en la Calle Morelos durante la década de los 60's o 70's y ocupada por una familia adinerada.
Leyenda
Cuenta la leyenda que en la década de los 60's o 70's vivía en la casa una familia adinerada. El señor de la casa falleció dejando a su esposa viuda y a un niño muy pequeño. Su madre lo crió sobreprotegiéndolo, apenas permitiéndole salir de la casa pues temía perder a su hijo como había perdido a su esposo.
El niño creció hasta convertirse en un muchacho. Este comenzó a seducir a una muchacha de la servidumbre y esta le correspondió. Un día la madre los descubrió haciendo el amor. Furiosa, la madre despidió a la muchacha y recriminó a su hijo por relacionarse con alguien de una clase social inferior. La madre además le prohibió salir de casa a buscar a aquella muchacha bajo la afirmación de que no tenía que salir a la calle a buscar lo que tenía en casa.
El muchacho creyó comprender lo que la madre decía. A partir de entonces la madre se le insinuó hasta que llegó un momento en que madre e hijo iniciaron una relación incestuosa y durante ella ambos quedaron convertidos en culebras. Según se dice fue el castigo Divino por haber cometido el pecado del incesto.
La casa quedó abandonada pero con las culebras que podían ser vistas por los transeúntes quienes habían escuchado las leyendas y las apedreaban. Así hasta que el párroco de la iglesia frente a la casa se las llevó de ahí. Su paradero después fue desconocido aunque algunos dicen que nunca fueron retiradas de su hogar y que las culebras siguen paseándose en las ruinas.
Origen
La leyenda podría explicar la presencia de dos o más serpientes en los alrededores de esa casa. Tal vez hasta de un niño de serpientes.
Otros afirman que la leyenda la inventó la iglesia pues la casa era utilizada para reuniones masónicas.
Advertencia
Aquel que se vincule en una relación incestuosa será convertido en culebra.Hoy en Día
La Casa de las Culebras puede ser encontrada en la Calle Morelos, de Navojoa, Sonora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario