Época: Contemporánea
Género: Terror
Subgénero: Demonios, Lugares Embrujados
Versión Histórica
La cueva fue utilizada como depósito de dinamita durante la construcción del Paseo Olas Altas.
Leyenda
Se dicen muchas cosas de ese sitio.
Se cuenta que los piratas lo usaban para guardar sus tesoros y que los espíritus de dichos marineros aún rondan la cueva, protegiendo el oro. También se dice que en tiempos de la revolución, también un grupo de bandoleros usó la cueva para resguardar oro y que en realidad los fantasmas que cuidan el recinto son de revolucionarios.
Durante la construcción del Paseo Olas Altas, se usó la cueva como depósito de dinamita y materiales. Por ese tiempo se aparecía un viejito gruñón quien reclamaba a los trabajadores que dejaran la construcción y se largaran. Los trabajadores siempre lo ignoraron hasta que una noche vieron al viejito convertirse en un demonio y lanzarles una última advertencia. Otros trabajadores lo observaron pasearse en los alrededores en aquella aterradora forma otras noches. Desde entonces muchos afirman que aquella cueva la pertenece al Diablo.
Una historia cuenta que durante un carnaval, dos jovencitas fueron atraídas por un hombre elegante a la entrada de la cueva. Cuando llegaron a ella, las jovencitas descubrieron que dicho hombre era el Diablo. Jamás se les volvió a ver a aquellas mujeres.
Por todo lo anterior, algunos afirman que esa cueva podría ser la entrada al mismísimo infierno.
Origen
Algunos cree que la leyenda surgió para explicar el potente aroma a azufre que quedó impregnado en la cueva luego de que fuera depósito de dinamita.
Legado
Es uno de los principales atractivos turísticos de Mazatlán, puesta para que los visitantes se tomen fotos en ella.
Hoy en Día
La cueva está ubicada en el Cerro de la Nevería, en el Paseo Claussen, en Olas Altas frente a la Glorieta Sánchez Taboada, en Mazatlán.
Advertencia
Se recomienda no pasar de noche ya que uno podría ver al Diablo paseándose por ahí. También se advierte que bajo ningún motivo hay que entrar a la cueva. Incluso aunque muchos digan que en ella están ocultos los tesoros de piratas y revolucionarios. Todo aquel quien entra a la cueva, no se le vuelve a ver jamás.Referencias
Entrada generada por Mexican Horror Story.
No hay comentarios:
Publicar un comentario