Época: Moderna
Género: Terror
Subgénero: Payasos/Fantasmas
Leyenda
Cuenta la leyenda que en el siglo XX pasó por Nuevo Laredo, Tamaulipas, un circo. Una noche, uno de los payasos decidió robar el dinero de la taquilla y fugarse. Sin embargo, sus compañeros circenses lo descubrieron a tiempo, lo atraparon y lo asesinaron en venganza por su hurto. Algunos dicen que su muerte fue grabada en un cassette que después quedó oculto.
El cuerpo del payaso fue arrojado en la colonia Madero donde se dice que aún hoy en día continúa apareciéndose. Se cuenta que cuando uno pasa por la colonia en un vehículo, este puede apagarse de repente y entonces el payaso aparecerá en una de las ventanas sonriendo, observándote hasta que siga su camino y se pierda en la oscuridad.
Otra leyenda narra que unos muchachos buscaron al payaso una noche de Halloween y se burlaron de él. El payaso se les volvió a aparecer pero habiendo poseído a una joven a la cual tuvieron que llevar a una iglesia para que pudiera ser exorcizada.
Se dice también que el payaso vaga sin descanso buscando el cassette que tiene grabada su muerte y hasta que este no sea destruido, el payaso seguirá rondando nuestro mundo.
Origen
Esta leyenda podría explicar las apariciones de un payaso que rondara la colonia Madero el siglo anterior.
Advertencia
Se dice que si te encuentras al Payaso de Nuevo Laredo, lo mejor es dejar que siga su camino. Si el payaso intenta ofrecerte un globo rojo, debes recibirlo. Es un obsequio por haber encontrado al payaso de buen humor. Si el payaso te entrega un globo azul, significa que está triste y deberás correr antes de que intente matarte.Hoy en Día
Se dice que el Payaso de Nuevo Laredo sigue apareciéndose en la colonia Madero y también en ocasiones en la colonia Campestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario