Época: Moderna
Género: Fantasía
Subgénero: Árboles
Leyenda
Cuenta la leyenda que Francisquito era un niño al que un día le encargaron en la primaria sembrar un árbol. Francisquito plantó un pirul en los jardines del Parque Hidalgo y lo llamó Pirulito. Francisquito visitaba al árbol todas las tardes después de la escuela, platicaba con él y lo consideraba su amigo, del cual siempre se desprendía con un beso y un abrazo.
Tiempo después los padres de Francisquito fallecieron en un trágico accidente. Francisquito y su hermana, desconsolados, acudieron a Pirulito quien les empezó a hablar y les ofreció sus ramas como hogar. Los niños pasaron la noche abrazados al árbol y a la mañana siguiente, habían quedado fusionados al tronco.
Origen
La leyenda podría explicar la desaparición de los niños tras la muerte de sus padres, derivada de vecinos y personas que hubieran visto a Francisquito convivir con el árbol.
Legado
Actualmente Pirulito sigue en el Parque Hidalgo rodeado por una rejilla.
Advertencia
Por respeto al árbol y a los niños, se recomienda no molestar a Pirulito.Hoy en Día
Se dice que cada noche, Francisquito y su hermana se desprenden del tronco para salir a jugar en el parque. Algunos dicen que esto solo ocurre durante la Luna Llena.
Apariciones en Medios
La leyenda es representada en los cómics de Menumentos Mexafísicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario