Época: Contemporánea
Género: Ciencia-Ficción
Subgénero: Alienígenas
Versión Histórica
Cinco ejemplares de momias tridáctilas (con tres dedos) y apariencia "alienígena" fueron encontradas en Nazca y Palpa, Perú, en 2016. Aunque The World Comittee of Mummies Studies desmintió que se trataran de organismos alienígenas y en su lugar afirmaron que se trataban de restos de cuerpos humanos prehispánicos a los que les fueron amputados dedos de manos y pies para lograr esa apariencia alienígena o a los que habían armado con fines de lucro.
Cuatro de las momias fueron bautizadas Wawito, Josefina, María y Albert. La mayoría fueron resguardadas en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.
En 2023, dos de ellas fueron presentadas por Jaime Mausán al Congreso de México como pruebas fehacientes de la existencia de seres alienígenas. De acuerdo con Mausán, basado en investigaciones de expertos sobre el tema, las momias no eran momias sino cuerpos, tal cual, de seres alienígenas, con no más de mil años de antigüedad.
Origen
Los expertos de The World Comittee of Mummies Studies insisten en que las momias fueron alteradas para parecer alienígenas, todo con finalidad de lucro.
Referencias
Entrada generada por Mexican Horror Story.